jueves, 28 de febrero de 2013
1x01 ''Mirador de Montepinar''
Los nuevos vecinos comienzan a mudarse a "Mirador de Montepinar", un espléndido inmueble de reciente construcción. Javi (Antonio Pagudo), el joven presidente de esta comunidad, regresa junto a su esposa Lola (Macarena Gómez) de la luna de miel y se encuentra con numerosos problemas: los vecinos no pagan las cuotas, el conserje se ha despedido y la constructora no se pronuncia a la hora de arreglar los desperfectos de la obra. En su misión, le ayuda Leo (Luis Miguel Seguí), el vicepresidente considerado el “pesado” del edificio.
El matrimonio formado por Enrique (José Luis Gil) y Araceli (Isabel Ordaz) -él concejal y ella dueña de la peluquería de la finca- se trasladan a su nueva residencia junto a Fran (Eduardo García), su hijo adolescente, y doña Charo (Emma Penella), la madre de Araceli. Pronto se producen las primeras disputas entre este clan, los Pastor-Madariaga, y sus vecinos de arriba, los Recio. Antonio Recio (Jordi Sánchez) y su mujer Berta (Nathalie Seseña) son un matrimonio paranoico que ve a los anteriores como una amenaza.
Sumergida en una profunda crisis emocional tras ser abandonada un mes antes de casarse, Cris (Malena Alterio) vende su piso recién comprado y vive en alquiler en la segunda vivienda de los Recio. La llegada de Sergio Arias (Adriá Collado), un famoso actor de culebrón a quien su hermano Joaquín (Guillermo Ortega) le ha vendido un flamante ático, convulsiona la vida de la comunidad y abre un conflicto directo con Amador (Pablo Chiapella) y Maite (Eva Isanta), sus vecinos de abajo y padres de tres hijos de corta edad.
Después de ser contactado por Leo en Internet, Maxi (Eduardo Gómez) se incorpora como conserje de la finca, a la que llega con su caravana. Además, Coque (Nacho Guerreros), un recluso en régimen abierto, es contratado como jardinero.
Los últimos en mudarse son Izaskun (Mariví Bilbao) y Mari Tere (Gemma Cuervo), dos amigas fugadas de una residencia que se convierten en las okupas del piso piloto, y Goya (Beatriz Carvajal) y Vicente (Ricardo Arroyo), un matrimonio de jubilados que se trasladan al complejo para estar junto su hijo Javi, a quien han ocultado esta decisión.
Fuente: mitele.es